ALGA ESPIRULINA

ALGA ESPIRULINA

alga espirulina.

  • El alga espirulina tiene la mas poderosa combinación de nutrientes esenciales nunca vistos en algún alimento.
  • La espirulina tiene una alta concentración debetacarotenos, diez veces mayor que las zanahorias.
  • Es el único alimento aparte de la leche materna que contiene acido gamma linolénico (GLA), estudios muestran como una dieta deficiente en nutrientes bloquean la producción de (GLA)en el cuerpo.
  • El hierro es fundamental para construir un sistema fuerte, paradójicamente es de los minerales que mas comúnmente se encuentran en deficiencia. El alga es muy rica en hierro, magnesio y otros minerales y lo que los hace demás fácil absorción, que son de origen fisiológico orgánico y no minerales puros como el resto de los suplementos de hierro.

Una de las pocas deficiencias que los nutriólogos actualizados y conscientes han encontrado en la dieta 100% vegetariana es la vitamina B12, fundamental para un sistema nervioso y tejidos sanos la espirulina. La espirulina es una de las pocas plantas que son fuente de vitamina B12

Usos de la Espirulina

La espirulina ha sido utilizada como alimento por numerosas culturas, como por ejemplo los Aztecas y los Mayas. Cuando los españoles vinieron al continente americano, encontraron que los Aztecas tenían en alto grado de apreciacion a “Tecuitlatl” que era nada menos que la espirulina o alga azul verdosa. Comerciaban con ella y también estaba incorporada en su dieta diaria.

En 1943 la compañía Sosa-Texcoco, se formó paraextraer carbonato de sodio de las aguas saladas del lago Texcoco. Desconocido para la compañía, los estanques de destilación que construyeron para ese propósito replicaron las condiciones ideales de crecimiento de la espirulina nativa del lago y esto provocó crecimiento abundante del alga. Sosa-Texcoco reconoció que tenían una extraordinaria bonificación en sus manos y en adición a la producción de bicarbonato de sodio, ahora producen de una a dos toneladas de espirulina por día. La mayoría del alga es exportada a Japón y en los últimos años también a Estados Unidos. En este país ha habido mucho interés en el uso de la espirulina en la pérdida de peso. Su alto contenido de proteína es rápidamente absorbido, contiene polisacáridos que elevan los niveles de azúcar en sangre. Como el hambre se registra en el cerebro cuando los niveles de azúcar y aminoácidos estan bajos, mateniendo estos nutrientes elevados en la sangre, el cerebro es “engañado” y hay sensación de saciedad, disminuye el apetito y de ese modo ayuda a las personas que necesitan perder peso.

De acuerdo al Dr. Richard Passwater, la espirulinaparece influenciar directamente los niveles de neurotransmisores en el cerebro, particularmente aquellos que controlan los cambios de carácter y el apetito. Específicamente, es la alta concentración del aminoácido fenilalanina lo que parece cambiar la química del cerebro, en favor de la persona que está haciendo dieta.

Los japoneses y los mexicanos han mostrado gran interés en la aplicación de la espirulina comobeneficio para una buena salud. Muchos de sus estudios muestran que es un excelente suplemento nutricional, en conjunto con otros programas terapeúticos. Esta forma de vida se ha renovando a sí misma durante más de tres y medio millones de años, el alimento vivo natural mas antiguo. Piénsala como el suplemento multimineral mas inteligente ya que esta vivo y mas refinado que existe en el planeta.

La espirulina esta siendo considerada como una alternativa de alimentación en el futuro, sobre todo para países del tercer mundo.

Contenido y Dosis de la Espirulina

Minerales: potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo.
Vitaminas: piridoxina (B6), Biotina, Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E). Además, la espirulina es una de las pocas plantas que son fuente de vitamina B12, usualmente encontrada solo en tejido animal.

También contiene azúcares complejos naturales, carotenóides y enzimas.

Para adultos el consumo de 3 a 9 gramos diarios de espirulina trae significantes beneficios en la salud y el uso diario es de lo mas recomendable.Para niños el alga espirulina es una gran alimento la dosis puede ser de 1.5 a 3 gramos diarios