◊ Selenita ◊

Es la Capilla Sixtina de la Cristalografía.

El más espectacular ejemplo de armonía cristalina estaba oculto en una montaña minera en el desierto mexicano de Chihuahua: la Cueva de los Cristales Gigantes de Naica. Un lugar mágico, una catedral de cristales construida por la naturaleza..Existen otras maravillas en el mundo. En España, por ejemplo, es posible encontrar selenitas gigantes en Pulpí y Sorbas , las dos en Almería, “aunque su tamaño no es comparable con el de Naica”

Podrías pensar que su nombre proviene de que en su composición química se encuentra el Selenio, pero no es así, ya que posee pocas trazas de este mineral. Su nombre proviene de la creencia antigua de la relación entre la selenita y la Diosa griega Selene (la Luna). La traducción de la palabra de origen griego Selenita es “perteneciente a la Luna”. La selenita es sin duda una piedra Yin, femenina, pasiva, de introspección, y efectivamente está muy relacionada con la luna y sus ciclos, ciclos que están presentes en toda la naturaleza. La selenita es un cristal de energía sutil y delicada que activa nuestro chakra estrella del Alma, es un cristal que nos pone en contacto con el propósito de nuestra alma para nuestra actual encarnación y nos recuerda qué es lo que hemos venido a hacer a este bello planeta.

DSCF2468 (Custom)

El descubrimiento reciente de una Cueva con cristales de Selenita enormes nos hace pensar en la necesidad de que cada Ser humano que habita el planeta recuerde el plan de su alma. Curiosamente los cristales se muestran cuando el nivel de conciencia de la Humanidad está preparado para recibirlos. Por este motivo, en el último siglo se han descubierto gran cantidad de nuevos minerales de energía muy sutil (la moldavita, por ejemplo), acordes con el incremento vibracional de la conciencia de muchos seres humanos. Así, la vibración emitida por los cristales de Selenita de la Cueva de Naica está activando nuestros Chakras Estrella del Alma y nos recuerda el plan de vida, el propósto del Alma, con el que decidimos manifestarnos en este planeta en este momento de laEvolución de Conciencia* que estamos viviendo.