Artemisa ❀ your inner woman power

ARTEMISA INFUSIONES ❀ anahealingsNaturopata Ana Healings La artemisa es una planta especial para la mujer, incluso aumenta nuestra psique sabia interior.

Se utiliza en la medicina ayurvédica para “problemas de las mujeres”, ya que alivia los calambres estomacales causados por la menstruación y puede aliviar los síntomas de la menopausia como los sofocos.

La artemisa tiene una afinidad por el sistema reproductivo femenino y se utiliza como un estimulante uterino que puede traer el retraso de la menstruación y ayudar a restaurar el ciclo mensual natural de la mujer.

Artemisa tiene un lugar especial en la medicina tradicional china. Es lahierba de elección para los acupunturistas que practican la moxibustión– una forma de curación en la que se quema la artemisa, ya sea en una pila en forma de cono, o encima de una aguja de acupuntura.

De acuerdo con los principios de la medicina tradicional china, la hoja de artemisa tiene amargos, picantes y calientes propiedades, y se asocia con los meridianos del hígado, bazo y riñón. La quema de artemisa en laterapia de moxibustión es una de las formas más antiguas de lamedicina tradicional china y se utiliza para estimular el flujo del qi ymantener la salud general. La artemisa disipa el frío y la humedad.

Como se toma la artemisa

La artemisa se puede tomar en infusiones o tinturas. Puedes hacer unainfusión de hojas secas de artemisa (15 gr de hojas secas a 500 ml de agua hirviendo) para tomar tres veces al día para los calambres menstruales dolorosos. La infusión de artemisa estimula el flujo menstrual, produciendo el aumento de la circulación sanguínea en el área de la pelvis y el útero.